En la toma de protesta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) capítulo Cancún, el presidente municipal de Benito Juárez ofreció su respaldo para trabajar con ellas y es que dijo que en Cancún cada empresa que es dirigida por una mujer es exitosa

En la toma de protesta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) capítulo Cancún, el presidente municipal de Benito Juárez ofreció su respaldo para trabajar con ellas y es que dijo que en Cancún cada empresa que es dirigida por una mujer es exitosa.

En un evento donde estuvo el gobernador del estado, se destacó que en Cancún ya el 50 por ciento de la planta laboral en el sector turístico está conformada por mujeres.

Y resaltó que las mujeres hoy en día no sólo trabajan por sacar adelante a su familia, sino que buscan trascender al emprender negocios y generar derrama económica.

En tanto la presidenta entrante de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, Carmen Nicolás Ramírez dijo que parece que la historia tiene una deuda pendiente con las mujeres y es que no se ha logrado la equidad de género, pero hizo un llamado a las féminas para no dejarse vencer.

Dijo que hablar de género es hablar del bien común, por lo que no se puede entender una sociedad en donde las personas tengan un valor por su género, por ello es importante el papel de Amexme en la sociedad que no sólo tiene el objetivo de fomentar el desarrollo empresarial o la emancipación económica de la mujer, sino de promover el sano desenvolvimiento de las mujeres en su familia.

E indicó que buscarán que esta asociación se mantenga líder.

Susana Pérez