Empresarios no ven con buenos ojos la consulta pública que se prevé realizar sobre las plataformas digitales en las próximas elecciones, pero señalan que al ser un destino turístico, debe haber más opciones de movilidad.

Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial consideraron como errónea la decisión de hacer una consulta pública el día de las elecciones sobre las plataformas digitales de movilidad, como el vicepresidente sur sureste de Canieti,  Marco Erosa Cárdenas, quien señaló que no está de acuerdo en dicha acción, porque se perjudicaría alguna de ambas partes, fuere cual fuere el resultado, resaltando que es mejor ver un tema integral de movilidad para la ciudad.
Por su parte la Presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Mobiliarios, Tayde Favila comentó, que consideran que la plataforma UBER es una plataforma que no debería entrar a votación, por el contrario, deberían continuar brindando un servicio dentro del marco de la ley y ante el rechazo que han manifestado los agremiados de la ola verde, señaló que al ser un destino turístico debe haber diversas opciones de transporte.
Mientras que el empresario Roberto Quiroz, señaló que está de acuerdo con que se tenga una plataforma como la de UBER en el municipio y el estado, pero no concuerda que se mezcle la política con este tipo de temas.
Por ultimo Quiroz Meza señaló que considera que todos tienen derecho a manifestarse haciendo referencia a los agremiados del Sindicato Andrés  Quintana Roo y su rechazo a UBER, porque es como ellos se ganan la vida, pero siempre y cuando no exista violencia resaltó.
Katherine Soto