El secretario técnico del ayuntamiento, Hugo Alday indicó que trabajan junto con el gobierno del estado para tener un censo real de los asentamientos irregulares

El secretario técnico del ayuntamiento, Hugo Alday indicó que trabajan junto con el gobierno del estado para tener un censo real de los asentamientos irregulares y de esta manera trabajar con la federación en su regulación.

 

Y de esta manera, en un futuro se pueda entrar con los servicios públicos.

Además de que se pueda regularizar la tenencia de la tierra y es que hay situaciones en donde se dieron temas de invasiones y ventas no regularizadas.

 

“Nos reunimos a finales del año pasado y nos vamos a reunir a partir de la próxima semana nuevamente para poder verificar la información que tenemos ambas partes y con ello tener un censo real de cuántas personas, en dónde están ubicados y obviamente a partir de ahí ver la posibilidad de combatir este rezago que se tiene en la tenencia de la tierra”.

 

Se espera que en enero se concluya el censo y también se hará una campaña para que los ciudadanos ya no adquieran predios que no estén regularizados.

 

Dijo que el ayuntamiento ya quiere ingresar y darles los servicios públicos como drenaje, espacios de esparcimiento y todos los servicios básicos.

 

Susana Pérez

Susana Pérez