El secretario estatal de Seguridad Pública, dio a conocer que la operación del mando único en el estado se está estructurando

El secretario estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra dio a conocer que la operación del mando único en el estado se está estructurando y es difícil reorganizar en 120 días lo que tiene descompuesto 20 años en términos institucionales.

 

Pero dijo que se han ido recuperando espacios de cada una de las instituciones.

 

En conferencia de prensa en el C-4 en donde se tuvo la presencia del Fiscal General del Estado, Oscar Montes de Oca dijo que se ha logrado un trabajo articulado con esta dependencia, así como con la Secretaría de la Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional que conforman el Grupo de Coordinación de Quintana Roo lo que ha ayudado que en 24 horas se tengan resultados y hasta detenciones.

 

Y dijo que en el caso del mando único se sigue trabajando.

“El mando único está trabajando, se está fortaleciendo, se está estructurando y usted en su trabajo no puede modificar en 120 días lo que tiene 20 años descompuesto en términos institucionales, el proceso de desarrollo institucional requiere de un trabajo estratégico que toma tiempo, no podemos preparar en cuatro meses a elementos policiacos que tienen más de 20 años laborando con un paradigma totalmente distinto”. 

 

Dijo que se trabaja en la construcción de una corporación sólida y reconoció que se tiene un proceso de descomposición, pero se trabaja ya que se tiene un avance, pero no se tienen los resultados que se quieren.

 

Externó que a la fecha se ha logrado un trabajo de investigación e inteligencia que les ha permitido tener una pronta respuesta.

 

Cabe señalar que en esta conferencia se dio a conocer que ya hay una detenida por la masacre ocurrida en la Región 219 y además hubo un traslado de siete reos, así como cateos, donde hallaron drogas y armas.

 

Susana Pérez