El regidor de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, Miguel Zenteno indicó que se espera que en un plazo de dos meses se comience con el programa piloto para la separación de la basura

El regidor de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, Miguel Zenteno indicó que se espera que en un plazo de dos meses se comience con el programa piloto para la separación de la basura.

 

Para ello se pondrá un programa intensivo de concientización en planteles educativos, centros de trabajo y en algunas regiones, tema en el que ya trabaja Siresol.

 

Externó que dentro de los 15 nuevos camiones que la empresa Inteligencia México entregó al ayuntamiento, para la recolección de la basura, cinco ya cuentan con separadores para basura orgánica e inorgánica

”Empezar con esas supermanzanas con ese programa piloto y tratar de ampliarlo lo más pronto posible para que tal vez en un término de dos años tener ya toda la ciudad bajo el esquema de separación de los desechos, si es bien importante porque eso le va a alargar la vida al relleno sanitario en una forma inmediata, si hay el programa y se define en qué zonas se aplicará y aplicarlo a la brevedad posible”. 

 

Dijo que al llevar a cabo la separación de la basura se optimizará la vida útil de las celdas del relleno sanitario y es que la idea es que ya no se abra una cuarta celda.

Y es que diariamente ingresan mil 500 toneladas de basura, tomando en cuenta que se depositan los desechos de Benito Juárez, Isla Mujeres y Puerto Morelos.

 

Susana Pérez