El presidente municipal de Benito Juárez acompañó al gobernador del estado a la inauguración de la clínica laboratorio de terapia física de la Universidad Politécnica de Quintana Roo

El presidente municipal de Benito Juárez acompañó al gobernador del estado a la inauguración de la clínica laboratorio de terapia física de la Universidad Politécnica de Quintana Roo, para lo cual se hizo una inversión de 30 millones de pesos.

El presidente municipal reconoció que el tema educativo es una fortaleza en el municipio.

Y es que dijo que cuando se elaboró el Plan de Gobierno Municipal, la ciudadanía coincidió que la principal demanda es la educación.

Hay que señalar que este laboratorio tiene la finalidad de facilitar que los jóvenes quintanarroenses tengan las condiciones e infraestructura educativa que fortalezca sus habilidades y competencias académicas, para que se desempeñen con alto profesionalismo en el bienestar y calidad de vida de nuestra sociedad.

Esta obra fue posible con la coordinación y colaboración del Gobierno Estatal, el Gobierno Federal y el Gobierno Municipal.

Por su parte, el gobernador del Estado de Quintana Roo, reconoció que este espacio universitario servirá para realizar actividades de enseñanza-aprendizaje y sobretodo de prácticas con equipo especializado en esta importante área de salud.

Hay que señalar que el edificio está dividido en tres grandes espacios: Área de Atención y Diagnóstico, que consta de Sala de Espera y Tres Consultorios. Área de Rehabilitación, para realizar prácticas en: Electroterapia, Dermoterapia, Terapia Ocupacional, Mecanoterapia e Hidroterapia y el Área Académico-Docente, conformado por: cubículos para profesores, dos aulas didácticas y un Aula Magna.

Estas características son las adecuadas, con base en los criterios de las autoridades de salud, para brindar servicios de aprendizaje práctico en esta importante área de salud. Además, el diseño y equipamiento colocan a esta Clínica-Laboratorio como un modelo nacional para la Licenciatura en Terapia Física que se imparte en distintas universidades del país.

Susana Pérez