El planetario Kayok llega a su quinto aniversario

Con importantes  actividades, el planetario  Kayok  llega  a su quinto  aniversario. Más  de 500 mil personas han visitado este de nodo desde  que abrió sus puertas en 2013.

Desde  que abrió  sus  puertas al público en el 2013, más de 500 mil personas  han visitado  el Planetario Kayok de Cancún, el cual fue creado  para promover la ciencia y la tecnología. Es por ello que para celebrar este  quinto aniversario  se han preparado  una  serie de actividades  entre conferencias  y talleres, además del acto  protocolario encabezado  por el titular del  Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología Coqcyt, Victor Alcérreca  Sánchez.
La directora  del planetario Kayok Karla Peregrina  señaló que uno de las metas previstas para este  año  es mantener  la afluencia y actualizar  los equipos para brindar un mejor servicio.

Es importante mencionar que entre las actividades  previstas para celebrar este quinto año de operaciones destaca  una conferencia  sobre el sargazo y el impacto hacia nuestras costas, el tercer  Rally del conocimiento  Kayok 2018, un concurso de papalotes, así como la conferencia denominada La Historia Prehispanica del Sur de Quintana Roo.

Betty May