Quintana Roo a pesar de registrar el mayor número de defunciones a nivel nacional

En Quintana Roo a pesar de registrar el mayor número de defunciones a nivel nacional, las autoridades  siguen sin tomar la importancia al tema de salud que en 2009 originó la peor crisis económica sufrida en el destino.

Aun  cuando Quintana  Roo lidera la lista a nivel nacional  en cuanto a defunciones a causa de influenza AH1N1, hasta el momento la Secretaría de Salud  no  ha tomado las medidas  necesarias  para la contención de esta enfermedad interestacional, cuyos  casos  se concentran  en los municipios de Othon O. Blanco y Benito  Juárez, con 8 y 7 infecciones de forma respectiva, mientras que el resto de los casos se encuentran distribuidos en otros municipios de la entidad.

La Secretaria   de Salud, Alejandra  Aguirre  Crespo, reconoció el pasado miércoles en la ciudad de Chetumal  que Quintana Roo se encuentra entre los Estados de mayor afectación por este virus pero minimizó el tema al asegurar que no hay en la entidad ninguna  alerta epidemiológica.

Es importante  recordar que en  2009 el virus de la influenza AH1N1 ocasionó  en Quintana Roo la peor crisis  económica  que haya  sufrido, misma  que originó desempleo y una baja importante en ocupacion misma que  alcanzó  el  19%.

Ante la posibilidad de un brote, se recomienda a la población  lavarse las manos con frecuencia, Si estás enfermo evita ir a lugares públicos, Si los menores de edad y adultos mayores presentan síntomas llevarlos al médico y No automedicarse.

Betty  May