El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo se encuentra por el momento atado de manos

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo se encuentra por el momento atado de manos para realizar su planificación de campañas y participación en ferias internacionales para 2019, ya que se mantiene la incertidumbre de lo que pasará con los recursos para promoción que manejaba el Consejo de Promoción Turística de México, reconoció Darío Flota Ocampo, director del organismo de promoción en la entidad.

 

Hasta el momento,  para 2019 sólo se tiene garantizada la participación en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, la Fitur, la última a la que acudirán los destinos turísticos del país con el apoyo de los recursos del Consejo de Promoción Turística de México, órgano que corre el riesgo de desaparecer. El director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo, dijo que esta incertidumbre los tiene atados de mano, pues aun no pueden realizar su plan de participación en ferias internacionales, sus programas de campaña y sus cooperativos.

 

Recordó que en  este 2018 el CPTM aportó 80 millones de pesos, el gobierno del estado aportó otros 80 y los socios comerciales otra cantidad logrando reunir un total de 2010 millones de pesos.

 

Teresa Yah Sánchez