El combate frontal a la corrupción, la prevención del delito y la protección del cuidado del agua, serán temas fundamentales en las agendas legislativas de las candidatas a la Diputación Federal por el Distrito 03

Durante su recorrido de campaña por la Región 100, la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a la Diputación  Federal del Distrito 03, Mildred Ávila,  se comprometió a que desde la Cámara de Diputados más allá del tema turístico, de cuestiones materiales y de vivienda,  atenderá el cuidado y protección del vital líquido para la vida, como es el agua.
Para  ello, explicó   que debe haber políticas claras y contundentes para que sea una garantía real determinar las zonas de captación y estás sean acordes con el ordenamiento urbano y planeación de los tres niveles de gobierno.

Por su parte, la  abanderada de la coalición  Por Quintana  Roo al Frente, Karla Romero, garantizó  un  combate total y frontal a la corrupción y a la impunidad. En este sentido se comprometió a dotar a la Auditoría Superior de la Federación de autonomía constitucional plena, y de un alcance nacional, para castigar desvíos de recursos no sólo
de origen federal sino local, así como eliminar la prescripción de los delitos como
enriquecimiento ilícito, peculado, lavado de dinero y operaciones con recursos de
procedencia ilícita.

Ana Paty Peralta, candidata de la alianza Todos Por México Dijo que su proyecto tiene como prioridad trabajar, legislar e impulsar acciones para la prevención del delito, para que la gente pueda caminar con seguridad por las calles. Explicó que ante un problema tan complejo, su propuesta legislativa está encaminada a la prevención con acciones realistas.

Betty May