Durante todo el 2018, la Fiscalía General del Estado activó en Quintana Roo un total de 280 alerta Amber

Durante todo el 2018, la Fiscalía General del Estado activó en Quintana Roo un total de 280 alerta Amber, que fueron emitidos ante la desaparición de menores. En tanto se encuentra a la espera del Cotejo final de Alertas Albas emitidas, así lo dio a conocer la dependencia.

De acuerdo a datos de la Fiscalía General del Estado, durante todo el 2018, fueron activadas en Quintana Roo un total de 280 cédulas de alerta Amber, el cual es activado tras la desaparición de menores hasta los 13 años.

Aun cuando la dependencia no cuenta con los datos específicos de cuantos de estos casos fueron desactivados y/o con saldos positivos en cuanto a rescate, algunos de estos fueron denuncias por sustracción de menores por parte de alguno de los padres, en tanto que otros más de adolescentes quienes no retornaron a sus hogares tras un día de clases, muchas de estas aparecieron después de algunos días sanas y salvas.

En lo que se refiere a alertas Alba, el cual se activa en el caso de mujeres a partir de los 14 años de edad, la Fiscalía dio a conocer que aún se encuentran en el cotejo de la información, sin embargo la realidad es que muchas de estas fueron encontradas sin vida y con signos de violencia.

Cabe mencionar que la gran mayoría de las víctimas, se encuentran en el rango de los 12 a los 30 años de edad, y cuyas características son mujeres de piel morena clara, ojos negros y cabello castaño o negro.

En este tipo de casos las redes sociales juegan un papel importante, ya que muchas veces los delincuentes escogen a sus víctimas a través de estas, lo que podría ser para los padres de familia un llamado de alerta ya que el exhibirse de forma pública las puede convertir en posibles víctimas de algún delito.

Betty May