Debido a que hace tres trienios no se han incrementado las tarifas a los comerciantes ambulantes es que se analiza este tema junto con los comerciantes

Debido a que hace tres trienios no se han incrementado las tarifas a los comerciantes ambulantes es que se analiza este tema junto con los comerciantes, indicó el regidor de la comisión de Industria, Comercio y Asuntos Agropecuarios, Humberto Aldana.

Para ello escucharán las propuestas de los sindicatos y los independientes, pero la postura institucional es que se tiene una baja de ingresos esto de acuerdo a lo que marca la Ley de Hacienda del Estado.

Se buscará un esquema que sea favorable para ambas partes y es que hay quien realmente vive de este negocio, pero también hay quien lo ha convertido en franquicias. 

 

“Nosotros tenemos el panorama institucional de cómo necesitamos trabajar y estamos bajos de acuerdo con la Ley de Ingresos de Hacienda Estatal en cuanto a los ingresos de hecho a la cantidad de UMAS que deberíamos estar recaudando por cada rubro del comercio en la vía pública, por lo que vamos a hacer un esquema que sea favorable para ambas partes”.

 

Externó que trabajan con los comerciantes y la dirección de comercio con la finalidad de poner orden, lo cual se iniciará en el centro, la zona fundacional y luego las áreas más conflictivas.

 

Susana Pérez