De acuerdo a la más reciente encuesta intercensal del INEGI, arroja que en Quintana Roo la población mayor de 15 años

De acuerdo a la más reciente encuesta intercensal del INEGI, arroja que en Quintana Roo la población mayor de 15 años tiene un grado de escolaridad promedio del 9.6, es decir que cuenta con la secundaria terminada.

Según datos de la encuesta intercensal más reciente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía Informática ( INEGI) realizada en 2015, arrojó que en Quintana Roo, la población de 15 años y más cuenta con la secundaria concluida y el bachillerato iniciado o trunco, lo que representa un grado de escolaridad del 9.6.

Dicha cifra sitúa a la entidad por arriba de la media nacional, que según señala es de 9.2.

También este instituto informó a en su estadística que de cada 100 personas de 15 años y más, 4.5 no tiene ningún grado de estudios, 50.9 tiene la educación básica terminada, 25.8 terminaron su bachillerato, mientras que 18.6 concluyeron su educación superior.

En cuestión de analfabetismo, el INEGI señala que en Quintana Roo 4 de cada 100 personas de 15 años y más, no sabe leer ni escribir, lo que representa el 3.9 %de la población total de la entidad, mientras que a nivel nacional son 6 de cada 100 habitantes, siendo el Estado de Chiapas el de mayor promedio de Analfabetismo con 14.8% de su población.

Betty May