Crearán mapa del ecosistema del emprendedor en Cancún

Luis García, presidente de la asociación civil Cancún Tech City, informó que trabajan en el Diagnóstico del Ecosistema del Emprendedor, un documento a través del cual se podrá conocer quienes, dónde y qué hacen en el sector de la innovación, el emprendedurismo y la tecnología en Cancún y el resto del Caribe mexicano.

 

Hasta ahora han detectado a 55 empresas que se mueven en el segmento pero será cuando concluyan el mapa que sabrán que hace falta para robustecer el ecosistema.

 

Detalló que Con un diagnóstico en la mano el siguiente paso es emprender acciones para crecer y eso, solo se puede hacer estableciendo políticas de trabajo bien definidas para impulsar a los emprendedores y posteriormente buscar fondos nacionales e internacionales para apoyarlos.

 

Los que ya son parte de Cancún Tech City trabajan actualmente para generar startups y empresas nuevas, sin embargo, reconoce que hacen faltan universidades que aporten la academia para generar, por ejemplo, indicadores y con ello el camino a seguir.

 

Dijo que al sector le hace falta infraestructura, así como políticas empresariales y económicas que hagan de Cancún un semillero de emprendedores, lo cual será parte de la segunda fase del proyecto.

 

Teresa Yah Sánchez