Continúa abierto el Centro de Acopio que el Ayuntamiento de Benito Juárez apertura en apoyo a los damnificados de Guatemala tras erupción de un volcán. Invitan a los ciudadanos a sumarse a esta labor de donación de víveres

En un horario de nueve de la mañana a 9 de la noche continúa operando en la Plaza de la Reforma del  Palacio Municipal el centro de acopio que el Ayuntamiento de Benito  Juárez  a través del DIF municipal activó desde el pasado lunes  en  coordinación  con el DIF Estatal para canalizar la ayuda en especie que será enviada a los damnificados del vecino país de Guatemala, quienes el fin de semana fueran afectados tras la explosión de un volcán.

La Directora de este instituto de Asistencia Social Érica Camacho, destacó que con el apoyo del personal de  diferentes dependencias como son  protección Civil, Bomberos, así como servidores públicos, se encuentran apoyando en la  recepción de los  víveres.

Reconoció el apoyo incondicional que los cancunenses suelen brindar ante este tipo de  desastres naturales, por lo que una vez más los invitó  a sumarse  a las tareas de logística. Asimismo solicitó  su ayuda para donar todo  tipo de alimentos enlatados no perecedero, agua  embotellada, sopas instantáneas, cubrebocas, sueros orales,  artículos de higiene  personal y ropa para todas las edades.

Por su parte del  titular de los  servicios médicos  del DIF Municipal, el  Doctor Guillermo Mendiola señaló que este centro de acopio operará en cuanto a recepción de víveres  el día 16 del presente mes de junio, de tal manera de empezar con la selección, clasificación y pasaje de los  productos.

Betty May