COMITÉS DE SEGURIDAD ANTE BALACERAS CERCA DE LAS ESCUELAS

El Subsecretario de Educación Básica en el estado Rafael Pantoja Sánchez señaló que se está buscando establecer Comités de Seguridad en las escuelas de Quintana Roo, ya que en muchas de ellas se ha tenido balaceras en las inmediaciones y se tiene que aplicar protocolos de seguridad para los alumnos, sobre todo en la zona norte del estado.

Afirmó que se estará trabajando en los Consejos de Seguridad escolar con el objetivo de evitar que se corra riesgo alguno en la integridad de los estudiantes, ya que en varios planteles educativos se han presentado balaceras en el exterior.

Por ello es que se tienen que implementar ciertos protocolos de seguridad para evitar cualquier tipo de incidente, además de que este trabajo debe estar conjuntado por padres de familia, académicos y estudiantes.

Asimismo, Pantoja Sánchez apuntó que los incidentes acontecidos en diversas escuelas secundarias y primarias del estado, en donde se localizaron desde algún tipo de droga hasta objetos punzo cortantes y de más artículos peligrosos, obligan a que se retome el llamado: el Operativo Mochila, el cual se revisará en el receso educativo para adecuarlo e implementarlo en el próximo ciclo escolar.

El subsecretario de Educación Básica, Rafael Pantoja Sánchez, indicó que habrá mayor vigilancia para disminuir los incidentes y proteger la integridad física y emocional de los más de 322 mil 500 alumnos, respetando en todo momento sus derechos humanos y actuando apegado a la legalidad y a las recomendaciones de la Comisión De los Derechos Humanos del Estado.

Finalmente explicó que los casos de violencia escolar disminuyeron sustancialmente en el presente ciclo escolar 2017-2018 que finalizará el próximo 13 de julio y el objetivo es involucrar más a los padres de familia para que haya un buen ambiente familiar y esto se refleje en la disminución del bullying en las escuelas de nivel Básico.

Samuel Caamal