Cancún dentro de los destinos favoritos para viajar durante enero, reporta Best Day Travel Group

La Dirección de Business Intelligence de Best Day Travel Group, dio a conocer su reporte correspondiente al mes de enero, el cual destaca que muchos turistas aprovechan este periodo para viajar y uno de los destinos favoritos para ello es Cancún.

Debido a que en esta temporada de invierno el frio se recrudece en muchas partes tanto de México como de Norteamérica, enero es uno de los meses preferidos para viajar por parte de los vacacionistas, que salen de sus lugares de origen precisamente huyendo de las bajas temperaturas.

Así lo dio a conocer en su último reporte, correspondiente al mes de enero, la agencia de viajes en línea Best Day a través de su área Bussines Intelligence Report.

Sobre las preferencias de los usuarios que viajan en el mes de enero, la agencia destaca que el 35 por ciento de los clientes de Best Day toman la opción de viajar en este mes (además de poderlo hacer en otras temporadas).

Las principales razones para los viajeros de optar por enero para su viaje es la libertad y facilidad para viajar, así como el acceso a mejores precios. El 84 por ciento prefieren viajar solos o en pareja, considerando que la temporada de diciembre es cuando las familias vacacionan con niños.

La estancia promedio en los paquetes de viaje reservados en enero es de 4 días y los destinos favoritos de México que se reservan para viajar este mes son principalmente los de playa como Cancún, Huatulco, Riviera Maya, Acapulco, Los Cabos y Playa del Carmen, entre otros.

Teresa Yah Sánchez