Cancún además de contar con la industria turística, cuenta con la industrias de Comercio y de Manufactura, participando con el 0.62 % del PIB comercio Nacional y el 0.25% del PIB Manufacturero nacional.

De acuerdo a información obtenida en el portal digital de enciclopedia de los municipios, Cancún cuenta no solo con la industria turística, sino también con la Industria del comercio, participando con el 0.62 % del PIB comercial nacional y el Censo Comercial de 1993 reportó la existencia de 9 mil 852 establecimientos comerciales, en su mayoría pequeños comercios localizados en los municipios de Benito Juárez.
De igual forma la Industria Manufacturera que va desde productos alimenticios, madera y confección de prendas de vestir, participa con el 0.25% del PIB manufacturero nacional y es una actividad muy incipiente, con micro establecimientos generalmente familiares. El Censo Industrial en 1993 señaló la existencia de mil 812 establecimientos manufactureros y 110 empresas dedicadas a la industria de la construcción.
La mayor parte de la industria se localiza en el municipio de Benito Juárez, especialmente relacionadas con la hotelería y la construcción.
Katherine Soto