Buscará el Hospital General de Cancún reforzar el área de atención psicológica

Buscará el Hospital General de Cancún reforzar el área de atención psicológica durante el 2019 con apoyo del DIF y la Secretaría de Salud, así lo dio a conocer el titular del nosocomio Ignacio Bermúdez.

El director del Hospital General de Cancún, Ignacio Bermúdez, destacó que dado el incremento en el número de atenciones en el área de psicología, para el próximo año se buscará fortalecer dicha área, no solo a través de la solicitud de un mayor número de camas, sino también en la contratación de por lo menos tres especialistas para los turnos nocturnos y así poder brindar el servicio durante las 24 horas.
Para ello dijo, ya se ha hecho la solicitud a la Secretaría de salud y a su homóloga de planeación a fin de tomar en cuenta el crecimiento que está presentando la atención psicológica.

Precisó que actualmente se cuenta con 8 camas, por lo que consideró incrementar a 12.
El galeno explicó que incluso ya se establecieron los vínculos con el sistema DIF tanto estatal como municipal, de tal manera tomen la tutela y representen a los pacientes que no tienen familiares y una vez recuperados con apoyo institucional se reincorporen a la red social o bien al seno familiar una vez que sean localizados sus familiares.

Betty May