Autoridades municipales y estatales suman esfuerzos para disminuir los índices de suicidios.

Autoridades municipales y estatales suman esfuerzos para disminuir los índices de suicidios. Tan solo en lo que va del año 92 defunciones se han registrado en Benito Juárez, siendo la desintegración familiar, desempleo, depresión y el estrés las principales causas, según dio a conocer Homero León Pérez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Numero 2.

En el marco del día prevención del suicidio, el Ayuntamiento de Benito Juárez , la Secretaría de Salud y organismos como el Instituto Quintanarroense de la Mujer, C4, e instituciones educativas sumaron esfuerzos a fin de generar acciones para reducir la incidencia de muertes relacionadas por esta causa.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Numero 2, Homero León Pérez, destaco que tan solo en lo que va de este 2018, la cifra de suicidios alcanza los 92 casos en el municipio cuyas causas tienen que ver con la desintegración familiar, desempleo, lo que a su vez genera depresión y estrés en las personas desencadenando pensamientos suicidas.

Indicó que de acuerdo al mas reciente informe de la organización mundial de la salud, la población de entre 15 a 29 años de edad es la que esta siendo mas afectada, siendo los hombres quienes encabezan las estadísticas.

 

Betty May