AUDITORÍA AL DESEMPEÑO; NUEVA MODALIDAD EN QROO

El auditor superior de Fiscalización en el estado Manuel Herrera Palacios señaló que entrará en funciones la nueva modalidad de Auditoría del Desempeño como parte de las reformas con la aplicación del Sistema Anticorrupción en Quintana Roo y donde aún se está analizando a qué sujetos se les aplicará esta vigilancia.

En este sentido comentó Ante los cambios que se han generado en el país y en el estado por la transparencia y la rendición de cuentas, se generarán nuevas modalidades de verificación en la fiscalización tanto de los recursos como del desempeño de los servidores públicos.

El auditor superior de fiscalización en la entidad Manuel Herrera palacios explicó que aún se está definiendo a que sujetos auditables se aplicará esta nueva modalidad.

Mencionó que adicional a esta Auditoría del Desempeño también se tendrá una nueva figura que vigilará a la misma Auditoría Superior de Fiscalización, similar a lo que se realiza por parte de la federación.

Estas reformas que han sido aprobadas por el Congreso del estado son parte de la homologación que se tiene con federación.

Aunque explicó que en algunos casos desde hace cinco años se viene realizando la auditoría y vigilancia de organismos de fiscalización para generar aún más confianza en el trabajo de los mismos.

Recordó que se siguen trabajos de análisis de las cuentas públicas puntualmente del ejercicio 2017 y con estas nuevas herramientas que se generará en los próximos meses se definirá que entes serían los que estarán bajo la Auditoría de Desempeño.

Samuel Caamal