Ante el inicio de la temporada de lluvias tanto Servicios Públicos como el Heroico Cuerpo de Bomberos seguirán trabajando en la limpieza de rejillas, captadores y desazolve de pozos

Ante el inicio de la temporada de lluvias tanto Servicios Públicos como el Heroico Cuerpo de Bomberos seguirán trabajando en la limpieza de rejillas, captadores y desazolve de pozos y es que del pasado miércoles a domingo se limpiaron 15 mil rejillas y se recolectaron 88 metros cúbicos de basura.

Lo que equivale a 12 volquetes de basura, en cinco días, sólo de las rejillas sin tomar en cuenta los desechos que se recogen por los que hacen barrido manual.

Y es que de acuerdo a datos proporcionados por Servicios Públicos señala que un ejemplo de que los pozos fueron afectados y obstruidos por la basura fue en el Crucero, donde el agua se fue hasta en 20 minutos al retirar los desechos.

Con las lluvias, ahora se han colapsado algunas rejillas y las deberán reponer y se tiene una lista de siete las cuales se deberán reponer, lo cual lleva varios días, debido a que se debe realizar trabajo de albañilería.

En tanto el Heroico Cuerpo de Bomberos dio a conocer que seguirán pendientes para apoyar a Servicios Públicos cuando se les solicite, tomando en cuenta que se está en temporada de lluvias.

Se dio a conocer que hay probabilidades que siga la lluvia, ya que se tiene la afectación de otra onda tropical.

Susana Pérez