AMLO RECONOCE A QUINTANA ROO POR CALIDAD DE VIDA


Luego de reconocer que se lleva bien con el gobernador Carlos Joaquín; el
Presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador señaló que Quintana Roo le da una mejor calidad de vida y nuevas oportunidades a las familias que llegan a la entidad. Garantizó que seguirá visitando a la entidad para atender rezagos, aunque no mencionó temas pendientes de compromisos en Chetumal.

Durante su participación que tuvo AMLO en su gira de trabajo por Playa del Carmen comentó que se tiene una coordinación con el gobierno del estado que encabeza Carlos Joaquín.

“Nos llevamos bien, es bueno trabajar con el gobernador Carlos Joaquín”, abundo el ejecutivo federal con respecto a las acciones que se siguen generando en conjunto en la entidad.

Lo anterior fue mencionado luego de puntualizar que son más de 430 millones de pesos que se han destinado para que se hagan diferentes acciones de vivienda y obras de infraestructura social y urbana en Playa del Carmen.

López Obrador abundó que es importante reconocer que Quintana Roo le ha dado cabida a diferentes familias provenientes de los estados de Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Distrito Federal, entre otros, para mejorar su calidad de vida.

Hizo el compromiso de atender las necesidades de los habitantes de Quintana Roo, sin embargo sectores empresariales del sur del estado consideraron que no se dieron respuesta a las preguntas de compromisos pendientes que se hicieron en años pasados por parte del presidente de la república.

Hay que recodar que el dirigente de la CANACO en Chetumal Eloy Quintal Jiménez mencionó que hay pendientes como: la zona franca en Chetumal, incentivos fiscales para mico empresarios, beneficios migratorios para beliceño en esta frontera, llegada de la Secretaría de Turismo Federal, entre otros. Y los cuales no han tenido respuesta por el presidente López Obrador.