Abren cartera de recursos por más de 6 mil millones de pesos para financiar pequeñas y medianas empresas ante la proyección de un crecimiento del 30 por ciento del número de cuartos en la entidad, así como para brindar mantenimiento a la industria hotelera

Debido al éxito en colocación de financiamiento registrado en esta zona, la financiera UNIFIN dispuso de una cartera de 6 mil millones de pesos para colocar en la región, en los próximos años, en apoyo a las pequeñas y medianas empresas.

Esta disposición se desprende del crecimiento de los destinos turísticos del estado, para el cual se tiene proyectado incrementar en un 30 por ciento el número de habitaciones hoteleras que actualmente registra la entidad y que es superior a las 101 mil.

Luis Barroso, presidente de la financiera, enfatizó que Cancún se mantiene como uno de los principales atractivos de inversión en el país, pues en los últimos cinco años ha logrado colocar, a través de su sucursal en Cancún, más de 4 mil millones de pesos en la región en los últimos 5 años.

De igual manera dio a conocer que en breve se pondrá en marcha el programa Renuévate, el cual consiste en financiamiento para el mantenimiento de la industria hotelera.

En promedio UNIFIN colocan en la entidad más de 70 millones de pesos mensuales, el 80 por ciento de los créditos colocados son menores a los 7 millones de pesos, los segmentos que se han visto beneficiados están vinculados por supuesto con el sector turístico como son  hoteles, restaurantes, arrendadoras de autos, construcción, entre otros.

 

Teresa Yah Sánchez