A través de más de 120 dibujos, locales y nacionales, los niños y jóvenes manifestaron su preocupación y compromiso con el cuidado de los mares; estas expresiones artísticas presentadas en el Concurso de Dibujo de la 6ª edición del Festival de los Océanos del Caribe Mexicano, son exhibidas desde este miércoles en la terminal 4 del aeropuerto internacional de Cancún

Con el mensaje de conservación de los mares arrancó este miércoles la exhibición de dibujos participantes en el Concurso de Dibujo del Festival de los Océanos, en la terminal número cuatro del aeropuerto internacional de Cancún.

En este concurso, niños de primaria y secundaria de Quintana Roo y México plasmaron su percepción sobre cuatro adversidades que amenazan a los ecosistemas marinos como son: Contaminación, Cambio Climático, Sobrepesca y la Invasión de Especies Exóticas.

Rodrigo Constandse, director del Festival, destacó la respuesta de los participantes y al alcance que ha tomado este evento.

Los tres primeros lugares para Quintana Roo lo tuvieron: Salma Ruiz Llinas en la subcategoría de Primaria Baja (1ro a 3ro), Gael Aguilera Vázquez en la subcategoría de Primaria Alta (4to a 6to) y María Fernanda Tun Un en la subcategoría de Secundaria. Como incentivo, los ganadores fueron premiados con una bicicleta, entradas a Xcaret o Xenses e interacción con delfines.

En la categoría Nacional, Aaron Barroso Villatoro de nivel Primaria en Chiapas y Gary Vladimir Núñez López de Secundaria desde Oaxaca, fueron acreedores del primer lugar,  como premio obtuvieron el viaje a Cancún para asistir a la premiación e interactuar con delfines.

La exhibición permanecerá en las terminales 2 y 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún hasta el 30 de agosto próximo.

 

Teresa Yah Sánchez