A pesar de entrar en un mes conocido por su tradicional descenso en las ocupaciones, como lo es mayo, eventos deportivos y congresos logran que algunos hoteles registren hoy sobreventa de cuartos, lo que les permitiría empatar la buena racha con las vacaciones de verano.

Históricamente mayo ha sido un mes en el que se registra una baja en las ocupaciones hoteleras, esto es un comportamiento normal dado que por lo general se da tras las vacaciones de primavera y Semana Santa, aunque este descenso ya no se ha dado de manera tan pronunciada, si se mantiene; sin embargo este año hay hoteles que presentan  sobreventa en sus cuartos lo que les permite colocar turistas incluso en hoteles asociados, informó el director operativo de eventos especiales y relaciones públicas de Oasis, Rubén Olmos Rojas.

Solo en este evento, que se desarrollará del 15 al 31 de mayo, participarán mil 600 competidores, lo que representa la ocupación de 800 habitaciones. Recordó que la cadena de Hoteles Oasis cuenta con más de 3 mil 500 habitaciones, distribuidas en Cancún y un hotel en la Riviera Maya.

Tersa Yah Sánchez