70 FAMILIA AFECTADAS POR INUNDACIONES

RCA/SAMUEL CAAMAL

Un total de 70 familias fueron afectadas por escurrimientos en la comunidad de Chumpón, Felipe Carrillo Puerto, donde el agua alcanzó en algunas zonas hasta el metro de altura, informó Adrián Martínez Ortega, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC).

Martínez Ortega dijo que la mañana de este viernes se recibió el reporte por parte de la dirección municipal de Protección Civil del ayuntamiento carrilloportense, con quiénes se trabajó de la mano para atender a las familias afectadas.

La COEPROC habilitó un un albergue para atender a 17 personas, entre mujeres y niños que pasaran la noche en el lugar, mientras el nivel del agua baja y hay seguridad para regresar a sus hogares. El resto de los afectados se fueron a resguardar con familiares y amigos.

Las familias afectadas recibieron apoyo alimentario, colchonetas, cobertores y agua para beber, que entregó el personal de Protección Civil Estatal.

Martínez Ortega dijo que es una zona muy baja la de la comunidad de Chumpón, que está rodeada de lagunas y cenotes, donde lamentablemente no hay forma de poder desazolvar el agua, ya que está regresaría.