RCA Noticias/ Samuel Caamal
Andrés Manuel López presidente de la República comentó que ya se tiene un mapa y proyecto de promoción de todos los destinos que estarán alrededor del Tren Maya. La Secretaría de Turismo Federal ya trabaja para la definición de cada punto pero su gobierno se ha enfocado más en la obra por tener “el tiempo encima”.
Indicó que independiente de lo que se genere por parte de cada entidad donde recorra el Tren Maya, la promoción de sus estaciones, atractivos naturaleza, zonas arqueológicas y demás puntos, ya se trabaja en un documento.
El mandatario federal comentó que su administración ha estado enfocada en la realización de la obra, ya que consideró que “van contra el tiempo”.
Consideró que será uno de los mayores atractivos turísticos del país, centro y sudamerica, ante los alcances que se pueden tener y donde se beneficiará a todos los habitantes del sureste mexicano.
Apuntó que ya se han sostenido reuniones con diferentes organismos para llevar puntualmente un seguimiento de los vestigios arqueológicos, recursos naturales, recursos de flora y fauna, así como todo lo que se generará alrededor de cada una de las estaciones por donde recorrerá el Tren Maya, lo cual será un paquete turístico, comercial y de transporte inigualable en la “historia del país”.