RCA/Renan Moguel
Iván Ferrat Mancera, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, reconoció que el mega proyecto del Corredor Interoceánico del Itsmo de Tehuantepec, será el complemento perfecto del Tren Maya para que los productos de Quintana Roo, Yucatán y Campeche, puedan ser exportados.
Destacó que les explicaron cómo se está desarrollando el proyecto, que consiste en la rehabilitación de más de 309 kilómetros de vía férrea, en donde habrá 10 parques industriales, 5 en Oaxaca y 5 en Veracruz, lo que abaratará los costos de transporte y será en beneficio de la población.
“La gente del sur de Quintana Roo, agrícola, podrá subir sus productos al Tren Maya interconectado con el del Itsmo y va a poder mandarlos a Salina Cruz y de ahí exportarlos a Asia”, comentó.
El líder empresarial dijo que este proyecto será de beneficio para todos, porque no solamente se promueve el traslado de mercancía en tren, sino que también se promoverá la navegación de cabotaje de puerto a puerto, que será aún más económico.