CANCÚN, QUINTANA ROO, 27 DE ABRIL. El Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) renovó su política de cobranza social, ya que ahora dará prioridad al contacto oportuno con las personas que enfrentan dificultades para pagar y facilitará que los pagos se realicen puntualmente.
La dependencia federal dio a conocer que en Quintana Roo se han dado 44 mil 866 prórrogas por pérdida laboral, lo que ayuda a anticipar problemas económicos de las personas.
Además, que para las y los acreditados que se encuentren en situación de cartera vencida, con una morosidad de entre cuatro y nueve pagos, la dependencia ofrecerá facilidades para regresar los créditos a un estatus de vigente, a través de pagos completos, con el objetivo de reducir el deterioro de la cuenta.
Se dejó en claro que la aplicación de una reestructura en ningún momento dará lugar a la modificación o extinción del contrato de crédito original, para la tranquilidad del trabajador.
Aunado que, para evitar malas prácticas de los despachos que funcionan como agentes de cobranza, el Infonavit monitoreará su desempeño a fin de evitar malos entendidos.