Por Susana Pérez
En el marco del 107 Aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la presidente municipal de Benito Juárez dio a conocer que el 5 de febrero es más que una fecha, ya que en este día se refrendan nuestros valores cívicos y nuestro amor a la patria, así como mirar hacia el pasado para comprender nuestro presente y trazar una ruta de bienestar común y prosperidad compartida y de paz.
Indicó que, con mucho orgullo, se puede decir que en Cancún se vive un momento histórico y de profunda transformación y esto se logra junto con el gobierno y la sociedad civil para lograr acabar con los rezagos y desigualdades tal como lo dicta la constitución.
Reiteró su compromiso de trabajar sin descanso bajo los principios del gobierno del presidente de la República a quien le dijo que en el destino se honra la constitución todos los días y en todos los espacios.
Ante autoridades municipales, estatales y federales, así como las fuerzas armadas, la edil de Benito Juárez reconoció y agradeció las reformas constitucionales históricas más importantes de las últimas décadas en donde la visión es darle al pueblo lo que merece, ya que con ello se ha logrado un modelo educativo que responde a los tiempos modernos.
Además, para fortalecer la seguridad y garantizar el orden, se creó la Guardia Nacional, se promovió la revocación de mandato, se hicieron cambios al fuero constitucional, se elevó a delito grave la corrupción y se prohibió la condonación de impuestos.
Dijo que así se trabajará todos los días, al honrar la constitución mexicana.
Cabe señalar que en este acto realizado en la plaza de la reforma se hizo el Juramento de la bandera y se indicó que la constitución está vigente porque la constitución somos todos.