Ramón N, capitán de la embarcación “La Diosa del Mar” que zozobró anoche entre Cancún e Isla Mujeres, fue presentado como presunto responsable del accidente en el cual cuatro personas perdieron la vida, entre ellos un menor de 10 años.
Después de varias horas de búsqueda en la zona, las autoridades marítimas reportaron que se logró rescatar al resto de los pasajeros y tripulantes de la nave, en el cual iban a bordo 14 adultos, un bebé de 2 años y 2 menores de edad, así como dos tripulantes.
El capitán de la embarcación tendrá que presentar algunas pruebas y testigos, o decir, sobre qué fue lo que pasó en realidad y que generó que la nave se fuera a pique.
Una de las líneas de investigación destaca que las condiciones climáticas adversas que imperan en la zona, debido al frente frío número 31, fue lo que pudo provocar que “La Dios del Mar” sucumbiera ante el oleaje, aunque esto no ha sido confirmado ni descartado.
Como se sabe, la embarcación zarpó del Muelle de Puerto Juárez a las 14:50 horas hacia Isla Mujeres y emprendió el regreso a las 18:25 horas, aunque minutos después se hundió y provocó los hechos lamentables.