
Reconocen las autoridades que el problema del transporte en el municipio no se resolverá con meter unidades nuevas, por lo que para extenderles la concesión, deberán comprometerse a trabajar con el ayuntamiento para poner en marcha los corredores confinados, externaron la presidente municipal, Mara Lezama y el secretario general del ayuntamiento, Jorge Aguilar.
Indicaron que para evitar los asaltos en las unidades de transporte se ha pedido a los transportistas que migren al uso de tarjetas inteligentes y evitar el pago con efectivo.
La presidente municipal, Mara Lezama indicó que debido a que hay un proceso legal por la concesión que les otorgó la pasada administración, no se pueden hacer cambios.
“Hemos sido muy exigentes en el tema del transporte público, pero estamos atados de manos porque es un proceso legal y en el proceso legal no se pueden hacer movimientos, por eso les explicábamos que no podían sacar los camiones porque está en proceso legal y nos tienen agarrados de manos”.
En tanto el secretario general del ayuntamiento, Jorge Aguilar indicó que no les tiene satisfechos la actuación de los transportistas, porque esto no es lo que se quiere en materia de transporte.
“Nosotros no les vamos a extender el contrato de concesión, si quieren seguir en la ruta legal seguiremos, no habrá ningún contrato de extensión de la concesión, por parte de este ayuntamiento hasta que no se plasme lo que nosotros estamos visualizando para el transporte público en Benito Juárez, si ellos ya tienen una sesión de cabildo donde les autoriza la extensión, necesitan el contrato y sino plasma lo que nosotros queremos seguiremos en la ruta legal”.
Por: Susana Pérez