· La Presidente Municipal inauguró las nuevas oficinas del IMDAI, como parte de la mejora regulatoria y la innovación iniciada por la administración.
· Destacó la revisión de 330 trámites y servicios que prestan las dependencias municipales, con el objetivo de brindar una atención más ágil.
Cancún, QR, a 10 de abril de 2019.- El Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo e Innovación (IMDAI) cuenta ahora con un lugar digno para los trabajadores, espacios más amplios para un mejor desempeño de las funciones, afirmó la Presidente Municipal, Mara Lezama, al hacer el corte inaugural de las nuevas instalaciones de este organismo.
“La mejora regulatoria y la innovación administrativa que hemos iniciado se complementan hoy con nuevas oficinas, para atender mejor a los benitojuarenses”, resaltó la Primera Autoridad Municipal en entrevista, al realizar un recorrido por esta dependencia.
La Primer Edil destacó que, cada año se atienden a más de 56 mil personas que acuden a realizar algún trámite o requerir algún servicio.
Además, como parte de la mejora regulatoria y la simplificación administrativa impulsada, se revisaron 330 trámites y servicios que prestan las dependencias municipales, con el objetivo de que el ciudadano esté mejor informado, conozca y pueda consultar el tiempo, costo y requisitos para la solicitud de cualquier trámite o servicio de cada área administrativa.
Asimismo, es un compromiso que esta información se mantenga permanentemente actualizada en la plataforma digital dewww.cancun.gob.mx.
Mara Lezama aseguró que la agilización de trámites como licencias de funcionamiento, uso de suelo, catastro y otros más, facilita el cumplimiento de contribuciones, además de representar beneficios económicos y de tiempo para la población.
“Invito a mis compañeros trabajadores de este organismo, a desempeñar su labor con entusiasmo para consolidar un gobierno transparente, honesto, innovador, al servicio de los ciudadanos. Porque Cancún es tierra de todos”, concluyó.
COMPLEMENTOS INFORMATIVOS
CITA TEXTUAL:
“Quiero decirles que todo lo que ven, lo que fue remozado, se hizo por parte de Servicios Generales, lo hizo nuestra gente, por el tema de eficientar los recursos y que lleguen a donde deben de llegar. Los trámites son más ágiles, estamos trabajando fuertemente en la mejora regulatoria, le decimos sí a las cosas”.
Mara Lezama, Presidente Municipal
NUMERALIAS:
30 mil personas se atendieron en el IMDAI, de enero a la fecha.
9 mil trámites se entregaron
40 por ciento de los trámites que se realizan en esta dependencia fueron modificados, algunos requisitos duplicados fueron eliminados, y se excluyeron documentos que el mismo Ayuntamiento emite.
CAJA DE DATOS
El Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo e Innovación incluye las siguientes direcciones:
– Ventanilla Única
– Desarrollo Administrativo e Innovación
– Mejora Regulatoria
Trámites y servicios de la Ventanilla Única:
– Inscripción al padrón municipal
– Constancia de uso y destino de suelo para operación
– Dictamen aprobatorio de Protección Civil
– Licencia de funcionamiento
– Pago del Predial
– Pago de Siresol
– Constancia de residencia o vecindad
– Cédula catastral
– Constancia de nomenclatura
– Cambio de propietario
– Constancias de propiedad y no propiedad