El gobernador del estado Carlos Joaquín señaló que “personas mal intencionadas”, pone en riesgo la imagen de los destinos de la entidad al publicar información falsa y a la cual consideró no debe seguirse multiplicando y no debe involucrarse temas políticos en el tema del COVID-19. Abundó que se ha trabajado hasta el momento para que ninguna frontera de Quintana Roo se cierre a los turistas nacionales o internacionales.
Apuntó que es una responsabilidad de su gobierno brindar transparencia y claridad de las acciones, así como de las medidas preventivas para evitar contagios o presencia del coronavirus.
Recordó que en las últimas horas se dieron en redes sociales la difusión de diferentes informaciones falsas que solo fomentan el pánico y que consideró mal intencionadas.
Dijo que es necesario que la población en general evite hace caso a este tipo de publicaciones que no son oficiales y que lo realizan personas que buscan provocar riesgos entre la población de manera absurda.
Consideró el ejecutivo estatal que no se trata de temas políticos o mediáticos, dijo que esto es sumamente importante que es la salud de la población y por tanto se ha brindado información puntual al respecto, lo cual se seguirá haciendo, ya que no hay casos confirmados de COVID-19 hasta el momento en Quintana Roo.
Negó que se tenga alguna restricción o cierre de fronteras de la entidad para turistas nacionales o internacionales.