El director de Patrimonio Municipal, Ramón Valdivieso indicó que en la revisión de los predios propiedad del ayuntamiento, detectaron que el ubicado en la región 106, denominado “Carabanché” de cinco hectáreas ha sido invadido por particulares.
Y es que la presidenta municipal, solicitó verificar qué predios se tienen disponibles para crear el nuevo panteón municipal, por lo que este aparece en la base de datos, por lo que se acudió con el síndico municipal y el área jurídica, donde hay personas que ya intentan hacer su palapas y cimentaciones para construcción.
Se descubrió que un ejidatario de Isla Mujeres es quien se encarga de hacer la venta de los predios por 150 mil pesos, con una extensión de 20 por 20, con enganches de 15 mil pesos y dos mil 500 pesos.
“Nosotros tenemos la escritura pública donde es patrimonio del ayuntamiento, patrimonio del municipio, ahora los abogados del ayuntamiento que es el síndico municipal y el departamento jurídico hacen todos los trámites necesarios para que proceda el desalojo de esas personas, aclaró no hay ninguna persona viviendo en ese predio, solo están haciendo trabajos de limpieza y colocar las mojoneras para dividir sus predios”.
E indicó que también se va a actuar jurídicamente contra la persona que se acredita como propietario de este predio en el que también se instalaron dos iglesias, aunque no sabe de qué denominaciones y se buscará el desalojo de estas personas que sí tienen palapas.
Susana Pérez