RCA/ SAMUEL CAAMAL
Lenin Urías Huichín Nah representante de docentes en el Sindicato Independiente de Trabajadores para la Educación en Quintana Roo (Siteqroo), denunció que varias vacantes y contratos a otros maestros allegados a la dirigencia de este gremio. Advirtió que se interpondrán los procedimientos legales correspondientes y se harán las movilizaciones necesarias para que maestros que llevan más de 4 años trabajando se les cumplan con sus derechos.
En este sentido algunos de los docentes pertenecientes a este grupo de académicos se quejaron de la dirigencia del sindicato porque no le san hecho caso para defender los contratos de quienes han trabajado en los últimos cuatro años.
Advirtió que se realizarán movilizaciones para exigir justicia y donde acusaron que personas allegadas a la líder sindical Larisa Canul Arévalo son quienes pretenden quedarse con estos contratos y donde esperan resultados de los procedimientos legales que ya interpusieron en su contra.
Comentaron que también elevarán esta irregularidad con la dirigencia nacional del Siteqroo y donde también pedirán la intervención de otros organismos de docentes para evitar que maestros que brindan clases de nivel básico en la zona maya sean los más afectados por intereses personales de la líder por despojarlos de estos espacios.