Como parte del periodo vacacional de semana santa, del 14 al 28 de abril la Procuraduría Federal del Consumidor activará su tradicional operativo con la intención de monitorear el comportamiento comercial de los establecimientos y productos.
Durante este periodo, la dependencia procederá a la visita y vigilancia de establecimientos dedicados a la prestación de servicios turísticos, que van desde arrendadoras de vehículos, hasta hoteles, aerolíneas, centro de diversión e incluso cines de tal manera de detectar alguna alteración en los costos y tarifas que representan algún tipo de abuso en perjuicio de los consumidores.
Para esta temporada vacacional de semana santa, desde nivel central se dio a conocer que al igual que en años anteriores y debido a que este periodo representa el de mayor arribo y salida de visitantes, se prevé la instalación de un módulo de atención al consumidor en el Aeropuerto Internacional de Cancún, mismo que está orientado a la conciliación inmediata entre el prestador de servicio y el consumidor.
De igual manera se exhorta a los ciudadanos a interponer su queja directamente en las oficinas de la institución o al número telefónico 01800 468 87 22.
Betty May