Con 26 empresas, la representación de México como país y con el acompañamiento de los estados de Campeche, Guanajuato y Yucatán, inició este miércoles la participación de Quintana Roo en la feria turística de Anato en Colombia.
Con su pabellón, retomando la marca Caribe Mexicano, abrió Quintana Roo su participación en la segunda feria turística del año, Anato, que inició este miércoles en Bogotá, donde se reúnen los principales turisteros, mayoristas y agencias de viajes de américa latina.
El pabellón Caribe Mexicano, dispuso de espacio para los estados de Campeche, Guanajuato y Yucatán, y el corte del listón del mismo estuvo a cargo de la titular de la Sedetur, Marisol Vanegas, el director del CPTQ, Darío Flota, el representante de la Cancillería de México en Colombia Juan Roberto González, entre otros.
La titular de la Sedetur señaló que esta es la primera ocasión donde el pabellón del Caribe Mexicano también tiene la autorización para el uso de la marca México y encabeza la presencia del país en una feria internacional.
Recordó que Colombia es el 5to mercado de turistas internacionales con mayor participación además de que manifiesta un crecimiento muy importante, en 2018 arribaron a Quintana Roo más de 210 mil visitantes de origen colombiano.
De acuerdo con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), en seis años, el mercado colombiano pasó de 45 mil a más de 210 mil turistas, lo que representa un crecimiento de 463%.
Teresa Yah