RCA/Susana Pérez
En el marco de la Septuagésima Sesión Ordinaria de Cabildo se aprobó un convenio de colaboración, con la empresa Dianco México, S.A.P.I de C. A.V para que ésta se haga cargo del sargazo que es retirado de las playas. Con estas acciones Benito Juárez se convierte en el primer municipio en hacer un adecuado manejo de su sargazo y ayudar a evitar la erosión de las playas.
El sargazo será trasladado a una zona específica y se busca aprovechar al 100 por ciento sus elementos orgánicos.
Con esto el municipio recibirá un certificado por parte de la secretaría estatal de ecología por el adecuado manejo de la alga.
También se aprobó un convenio de colaboración, con la Cruz Roja Mexicana, delegación Cancún, esto como parte del programa de playa segura con lo que se tendrá el apoyo de la Cruz Roja en once playas públicas y una base en playa Delfines.
Con esto lo que se hará es que a las personas que se les preste ayuda serán canalizadas a las instituciones de salud a las que estén afiliadas.
El cabildo igual aprobó un acuerdo específico de colaboración con la fiscalía especializada en combate a la corrupción, adscrita a la fiscalía general del estado de Quintana Roo para capacitar a los elementos de seguridad pública.
También se tomó protesta a Andrea del Rosario González Loria como quinta regidora, luego de que Anahí González Fernández renunciara a dicho cargo.
E igual se abrogó el reglamento del archivo del municipio y se expide uno nuevo denominado Reglamento para el Archivo del municipio de Benito Juárez, asimismo se aprobaron reformas al Reglamento Orgánico de la Administración Pública Centralizada y del Reglamento Interior de la Secretaria General del Ayuntamiento, para crear la dirección del Archivo Municipal.