Vigilará la Secretaría de Educación que planteles educativos cumplan con sus labores académicas este lunes, el cual ha sido marcado en el calendario escolar como día hábil.

La Secretaría de Educación destacó  que en apego  a lo  establecido  en el calendario escolar, este  próximo lunes  30 de abril  si habrá  clases  para las escuelas que eligieron los calendarios escolares federales y estatales de 185 y 195 días, con excepción de aquellos planteles que solicitaron realizar ajustes propios en ese día, lo cual quedó plasmado en el Acta de acuerdo para implementar ajustes al calendario escolar.

En este sentido se informó que a través de los supervisores y jefes de sector se vigilará que los planteles laboren de manera normal y con base al programa académico, de lo contrario se aplicarán las sanciones administrativas que correspondan a faltas o suspensiones injustificadas.

Según el calendario escolar, el día marcado como inhábil corresponde a este martes 1 de mayo, con motivo del día del trabajo, por lo que es el único autorizado para suspender actividades escolares, de tal manera de retornar a las aulas el Miércoles 2.

Betty May