Unos 50 trabajadores del hotel Emporio se manifestaron contra del mal trato

Unos 50 trabajadores del hotel Emporio se manifestaron contra del mal trato, abuso y despidos injustificados que están sufriendo por parte de la administración del hotel, el secretario de interior de la CROC, Noel Pinacho, dijo que no permitirán que estos atropellos contra los empleados continúen.

 

Alrededor de las 7 horas de este martes, unos 50 trabajadores de diversas áreas del hotel Emporio, ubicado a la altura del kilómetro de 17 de la zona hotelera, se apostaron frente a las instalaciones de ese hotel para manifestar su inconformidad por el abuso que dicen estar sufriendo por parte de la administración, que además se jacta de poder despedir a los empleados toda vez, que mantienen un sistema de renovación de contrato mensual.

 

De esta forma es que han iniciado el despido de personal de diversas áreas alegando una reestructura laboral, así lo señalaron los empleados Pedro Pablo Caamal y Cecilia Gutiérrez, quienes fueron llamados cuando estaban en plena jornada laboral, para que se les entregara su cheque de último pago y se les informara que estaban despedidos. Por su parte Erik Arenas, quien se desempeña como bellboy, dijo que lo único que piden es que se respeten sus derechos.

 

Al lugar acudió Noel Pinacho, secretario general del interior de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, la CROC, quien enfatizó que el organismo obrero no permitirá que continúe este atropello y si bien hoy es una manifestación, dependiendo de la respuesta de la empresa, no descartan un emplazamiento a huelga.

 

Teresa Yah