Unos 5 mil cubanos residen de forma permanente y temporal en Quintana Roo

Unos 5 mil cubanos residen de forma permanente y temporal en Quintana Roo. Benito Juárez es el municipio más poblado por esta comunidad, según dio a conocer el cónsul general de Cuba Roberto Hernández de Alba Fuentes.

El cónsul general de Cuba, Roberto Hernández de Alba Fuentes, destacó que según datos del Instituto Nacional de Migración, actualmente residen en Quintana Roo ya sea de forma permanente o temporal unos 5 mil ciudadanos cubanos, de los cuales más de 2 mil se encuentran asentados en Cancún, municipio de Benito Juárez.

Detalló que el segundo municipio más poblado por esta comunidad es Solidaridad, específicamente en Playa del Carmen, cuyos centros turísticos han venido a representar una gran oportunidad de desarrollo laboral a través del comercio.

Hernández de Alba Fuentes, recordó que como parte de la jornada del Día de la Cultura Cubana que se desarrollará del 17 al 20 del presente mes de Octubre, se prevee con la participación del Ayuntamiento de Benito Juárez, la presentación de una orquesta cubana la noche del 18 de octubre, teniendo como escenario, el parque de las palapas de Cancún.

Betty May