Unas 20 mil personas  se estima acudan a los panteones municipales durante estos días de fieles difuntos

Unas 20 mil personas  se estima acudan a los panteones municipales durante estos días de fieles difuntos, así lo  dio a conocer la administradora  de panteones Nely Pech Fernández.

La administradora de los  panteones municipales  Los Olivos y Los Álamos, Nelly Pech Fernández, destacó  que más  de 20 mil personas  se esperan acudan a los  camposantos durante estos días de fieles  difuntos, en donde desde el pasado  miércoles  comenzó la asistencia copiosa de personas  que acuden a visitar  a sus seres quienes ya se han adelantado en el camino.

Destacó que, para estos días se tiene  un extenso programa cultural además de la  celebración  de las tradicionales misas cuyos horarios en ambos días   son de  8 de la mañana, a las 12 del día  y 5 de la tarde.

La funcionaria municipal hizo extensiva algunas recomendaciones a los ciudadanos  que asistieran  en estos dos días, en los que hizo referencia  a tomar precauciones al conducir en los alrededores de la zona ya que los accesos al panteón están  cerrados a la circulación  de vehículos, además tampoco  se permitirá  dijo  el ingreso de mascotas y bebidas  alcohólicas esto para evitar  conflictos ya que lo que se busca es tener un ambiente  familiar.

Por otra parte  detalló  que actualmente el panteón  Los Olivos  cuanta  con 14 mil criptas, de las cuales el  30 por ciento  están abandonadas, estimando  que a este cementerio  le quede un tiempo  de vida  de aproximadamente  6 meses, para lo cual dijo se están  analizando las estrategias para poder ampliar su capacidad unos meses más.

Betty May