Una dispareja actividad económica registran comerciantes del mercado 23

Una dispareja actividad económica registran comerciantes del mercado 23, ya que mientras la venta de pavos y pollos, así como de artículos para celebrar el año nuevo se mantienen a la alza, en carne de puerco y res siguen a la baja.

Aun cuando es considerado el mercado más antiguo y más popular entre los cancunenses, las ventas en el mercado 23 registran entre los comerciantes ventas disparejas, ya que mientras la demanda en la compra de pavos y pollos se mantiene a la alza desde la celebración de la Navidad, en el caso de la carne de res y puerco esta sigue disminuyendo.

Una de las propietarias de uno de los puesto de pollo y pavo, dijo a RCA Noticias que la gente pide más el pollo por cuestiones de costo, pues es lo que más se adapta a sus bolsillos, sin embargo en términos generales las ventas se han mantenido a la alza y esperan que se mantenga durante las festividades.

La otra cara de la moneda, han sido en las carnicerías en donde señalaron que prácticamente no ha habido venta, ya que los supermercados y nuevos establecimientos de carne, están matando a la carnicerías de este mercado, aunado a que las nuevas generaciones ya no acostumbran a cocinar, pues compran comida preparada.

Por otro lado los puestos de recuerdos, suvenires y accesorios para recibir el año nuevo son los que viven su mejor momento, siendo las gorras, coronas decoradas en referencia al 2019, pelucas de colores, bigotes y flautines las más populares entre los consumidores.

Betty May