Un total de 67 cadetes se graduaron esta tarde de la academia de Policías

Un total de 67 cadetes se graduaron esta tarde de la academia de Policías tras concluir el curso de formación inicial y quienes a partir de hoy se integran a la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito.

En representación de la Presidenta municipal, Mara Lezama, el Secretario General del Ayuntamiento Jorge Carlos Aguilar Osorio, encabezó la tarde de este viernes la ceremonia de Graduación de 67 cadetes de la Academia de Policías, quienes concluyeron el curso de formación inicial.

En el marco de la Ceremonia, Aguilar Osorio exhortó a los elementos que se hoy se integran a la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, a servir con honor y lealtad a fin de contribuir junto con la Federación y el estado a recuperar la paz y la tranquilidad que los ciudadanos necesitan.

Por su parte, la encargada de la Academia de Policías María del Sol Miranda Valdés, señaló que este adiestramiento consistió en la impartición de 972 horas de capacitación para su desarrollo personal y policial, así como técnicas y tácticas básicas para el esencial manejo de la actuación en el futuro, además de llevar el aprendizaje para su desenvolvimiento ante el nuevo sistema penal acusatorio.

Por su parte el Secretario Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Jesús Pérez Abarca, invitó a los recién graduados a portar el uniforme con honor, disciplina, gallardía y honradez, pero sobretodo con la vocación y convicción de servir y proteger a los ciudadanos.

Betty May