Un total de 400 elementos de las áreas operativas de Servicios Públicos trabajan en el desazolve de pozos y limpieza de alcantarillas

Un total de 400 elementos de las áreas operativas de Servicios Públicos trabajan en el desazolve de pozos y limpieza de alcantarillas, esto ante las lluvias que se registraron como resultado de la baja presión que está afectando a la entidad.

La dirección de Pozos y Limpieza de Playas reportó que trabajaron principalmente en la avenida Bonampak, Yaxchilán, Tulum y zonas aledañas, ya que ha caído hasta 50 milímetros de agua.

Esto ha propiciado que se tenga que incrementar la limpieza de rejillas y pozos, ya que la basura es el principal problema y esto hace que se tapen y por ende haya inundaciones.

De hecho la semana pasada se recogieron hasta 40 metros cúbicos de basura como popotes, bolsas de plástico y vasos sólo en la zona centro.

Se indicó que seguirán con los operativos, ya que se está en temporada de lluvias y las brigadas se deben poner en marcha cada que llueve.

En tanto que el Heróico Cuerpo de Bomberos dio a conocer que ya apoyan a Servicios Públicos y a la ciudadanía que reportaron sus autos varados como resultado de las lluvias.

Susana Pérez