Un total de 308 créditos a la palabra se entregaron a mujeres de Benito Juárez

Un total de 308 créditos a la palabra se entregaron a mujeres de Benito Juárez, esto con la finalidad de apoyar su desarrollo como resultado de la suma de esfuerzos indicó la presidente municipal, Mara Lezama quien acompañó al gobernador del estado, Carlos Joaquín a la entrega de los apoyos de crédito a la palabra a mujeres emprendedoras.

 

En un evento realizado en las instalaciones del Jacinto Canek la presidente municipal destacó las mujeres representan el 50 por ciento de la población en el municipio y de la fuerza de trabajo en el sector turístico.

Sin embargo, lamentó que todavía hay muchas mujeres de Cancún que son víctimas de violencia y discriminación y desigualdad, sólo en materia salarial perciben un 20 por ciento menos que los hombres, de ahí la importancia de estos apoyos.

 

Hay que señalar que estos créditos son un total de 600 que se van a entregar en Puerto Morelos y Lázaro Cárdenas.

 

Por su parte el gobernador del estado, Carlos Joaquín indicó que es muy importante apoyar a las mujeres como emprendedoras y que les permita tener ingresos las empodera y fortalece, lo que permite combatir el tema de la violencia en el hogar y para que pueda participar de manera activa en el desarrollo económico y social.

 

Susana Pérez