Un promedio de 10 mil pinos navideños se proyectan recopilar en los 26 centros de acopio que se han instalado en diferentes puntos de la ciudad

Un promedio de 10 mil pinos navideños se proyectan recopilar en los 26 centros de acopio que se han instalado en diferentes puntos de la ciudad, en donde la presidente municipal, Mara Lezama indicó que esto se hace con la finalidad de evitar contaminar y fomentar el reciclaje al inaugurar los centros de acopio de árboles navideños.

 

Externó que estos árboles se procesan y se hace composta que se deposita en las áreas jardinadas, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a no tirarlos en cualquier lugar, porque nadie los recogerá y se convierten en basura. Asimismo invitó a evitar la quema de estos árboles.

 

“Abrimos ya a partir del día de hoy, 26  centros de acopio de árboles de navidad en diferentes de la ciudad, en puntos estratégicos para que todos los tengan cerca de su hogar y de la oficina, porque también se ponen en las oficinas, un centro de acopio y van a estar abiertos a partir del día de hoy y hasta el 18 de febrero”.

 

Dijo que con esto se busca es fomentar la cultura del reciclaje a la cual se tendrá que emigrar en este año y se hará en una zona piloto y poder explicar cómo se hará la separación de la basura.

 

“En este 2019 vamos a emigrar a la separación de basura y será un proceso paulatino, tenemos que hacerlo ya, siendo un destino tan importante como lo es Cancún, un destino internacional, debemos emigrar a la separación de basura y tendremos que hacerlo a través de una cultura y de irlo explicando poco a poco”.

 

Dijo que se hacen esfuerzos con las brigadas para mantener en buenas condiciones los parques y de hecho se han recuperado 14 espacios públicos que eran usados como basureros.

 

Susana Pérez