UN MILITAR MUERTO Y 800K DE COCA ASEGURADA


Luego de que se diera el aseguramiento de avioneta tipo Cessna que aterrizo en las inmediaciones del entronque carretero a Mérida vía corta en la comunidad de Israel se confirmó por parte de la Policía Militar donde falleció un militar y tres más lesionados, incluyendo el general de la 34 militar. Se confirmó el aseguramiento de la aeronave, armas largas y casi 800 kilos de cocaína.

Mediante un comunicado oficial por parte de la Policía Militar se confirmó que en estos acontecimientos por el alertamiento aéreo y agresión falleció el cabo Emiliano Medina Ramírez, del 7o. Regimiento Motorizado de la 34 Zona militar.

Entre los lesionados esta el General de la 34 Zona Militar José Luis Vázquez Araiza, con herida por proyectil arma de fuego en pie derecho.

En tanto el cabo Celestino Balam Hernández resultó con una herida por proyectil de arma de fuego en espalda y el elemento Librado Gabriel Salgado con una herida por proyectil de arma de fuego en hombro derecho.

Los lesionados fueron evacuados en un helicóptero Bell 412 Matricula 1207 y trasladados al hospital militar de Chetumal en donde se encuentran estables.

Por otra parte se informó que en el área se aseguraron dos camionetas de las cuales una con 20 paquetes de droga (cocaína), con un peso aproximado de cada paquete de entre 30 y 40 kilos y 2 armas largas.